PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

Costiera Amalfitana

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Las costa italianas esconden miles de tesoros dignos de descubrir, y yo bien puedo decir que he descubierto uno. El Grand Hotel Convento di Amalfi . Un hotel de 5 estrella situado en la Costiera Amalfitana  (Via Annunziatella, 46. 84011 Amalfi).

Este antiguo monasterio, que data del siglo XII está situado en un emplazamiento único, suspendido sobre el acantilado las vistas que se contemplan desde cualquier punto, son impresionante, y es en si mismo un monumento histórico único.

Fundado en 1212 por el cardenal Pietro Capuano, un noble ciudadano de Amalfi, quien fue designado en 1193 por el Papa Celestino III  para ocupar altos cargos.

El monasterio se levantó en colina llamada Falconcello o "Ballenule” donde existía una hermosa cuava que se derrumbó en 1899, situada cerca de  la actual iglesia de San Pietro a Toczolo que un año más tarde se incorporaría a las propiedades del monasterio.

En 1912 el monasterio pasó a manos de los Canónigos de Letrán dedicados a una vida de oración y contemplación.

Entre sus paredes guarda un gran tesoro, el claustro normando-árabe del siglo XIII que responde al nombre de la "Loggia", los jardines llenos de limoneros regados por el canal de agua Pogerola y el "Passeggiata dei Monaci" (un paseo panorámico).

Reformado y reabierto hace un par de año, su decoración es minimalista, basado en el color blanco que contrasta con los tonos tierra de sus suelos y mobiliario.

Cuenta con solo 53 habitaciones ( Suites, Habitaciones Deluxe, Habitaciones Superiores, Habitaciones Estándar, Junior Suites, Suite Presidencial y Junior Suite con vista), piscina infinita al aire libre, el restaurante gourmet de cinco tenedores Capucci, sala de fitness, spa (con masajes, tratameintos faciales,  baño turco y ducha trattamenti),  playa privada ( con toallas, amacas y sombrillas gratis), capilla y parking privado.

Y para los que quieran además de relax, hacer turismo y conocer esas bellas tierra,
pueden visitar, en pocos minutos andando, Amalfi centro, situado a 400 metros. Y a poca distancia, conocer los pueblos cercanos como Ravello, situado a solo 5 km o Positano que está 15 km.
Un poco más lejos tenemos, Sorrento a 45 km, el Centro de Nápoles está a 64 km, Pompeya ( Pompei) a 40 km, Herculano ( Ercolano) a 55 kilometros, y el mítico Vesubio está a 60  kilometros.

Y para los más deportistas se puede disfrutar de diversas actividades en los alrededores: senderismo, ciclismo, equitación, vela, windsurf, el submarinismo. O si lo que te gusta es disfrutar del mar abierto, se pueden hacer excursiones organizadas en barco privado para explorar las áreas ocultas de la costa e islas cercanas.

Y para llegar a este idílico punto se puede hacer por aire, a través del aeropuerto de Nápoles  (Aeroporto di Napoli) situado a 75 kilómetros, y por tierra, por la estación de Salermo (Stazione di Salerno) situado a  35 kilómetros.

archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita1.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita6.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita3.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita12.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita13.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita11.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita5.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita17.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita16.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita2.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita4.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita7.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita8.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita9.jpg
Related Posts with Thumbnails