PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

hoteles

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Siempre me han llamado la atención los talonarios de hotel, pero la verdad es que nunca me he interesado en ello, y no ha sido hasta que alguien me ha comentado que el los utiliza, cuando me he decidido a mirar de que se trataba.

Mi mayor reticencia a la hora de comprar una cosas así, es que pensaba que, uno, no me gustaba pagar por adelantado un montón de dinero cuando realmente no sabía cuando iba a gastarlo; dos, siempre he pensado que, aunque viajo bastante, estos al final se me podrían caducar, y perdería dinero, y 3, que estos eras intransferibles, por lo que si llegado el caso quisiera dar parte de los bonos a otra persona para que los utilizaran ( antes los regalo que perderlos…era mi pensamiento) no podría. Pero no, ahora que me he informado la cosa funciona de forma muy diferente.

-    En los talonarios no son nominativos, por lo que no aparece el nombre de nadie, y así se pude regalar o dar a otras personas para que los gasten.
-    Los bonos, no tienen fecha de caducidad ni plazo de vigencia establecido para su consumo.
-    Y los bonos del talonario se puede consumir todos juntos, o disfrutar con ellos de noches sueltas, para dosificar las escapadas.

Un ejemplo es este de HotelBono.com, donde venden talonarios de 7 noches de hotel, lo que está genial porque en unas vacaciones lo consumes, y que ofrecen los mejores hoteles a los mejores precios. Ese el beneficio más claro que te dan este tipo de talonarios, y es que ellos negocian mejores precios al “ reservar por volumen” que los que podemos tener nosotros si reservamos directamente con el hotel.

Dentro e la web he encontrado un montón de hoteles por toda Italia. En Florencia, Génova, Roma, Venecia…. así que para mi próximo viaje, es posible que me decida y compre un bono de estos.

Por ejemplo, en Roma he encontrado el  hotel AUREA SPORTING VILLAGE de 4 estrellas, con desayuno incluido a 54.60 euros por noche y persona, mientras que para los que no son usuarios del talonario, el precio asciende a 68.25 euros y he encontardo en algunas web que te piden hasta 72 euros.

Se tarta de un hotel nuevo situado en Via Pontina Km 30, 00040 Pomezia, Italia  que por las fotos tiene muy buena pinta. No creéis?

archivo:hotelbono.com_.jpg
archivo:Hotel-Sporting-photos-Room-Camera-Doppia.jpg
archivo:big_home.jpg
archivo:pomezia.jpg
archivo:120852E.jpg


El post de hoy es un especial para mujeres viajeras.
No quiero que los chicos se sientas excluidos, pero es una idea que he encontrado y me aparecido maravillosa.

Por qué? Pues porque, seamos sinceros, no es lo mismo un viajero que una viajera a la hora de lidiar con las dificultades del viaje. Y nosotras, aunque no es lo que nos gustaría, debemos tener mucho más cuidado y mirar mucho más donde nos metemos cuando salimos de viaje.

Además, y sin ánimo de ofender, hay que decir que dormir con hombres no es lo mismo que dormir solo en una habitación con mujeres o  en una mixta  , y no solo me refiero al orden y limpieza que hay de todo en ambos lados, sino que me voy un pasito más allá, y me refiero más a los ronquidos….y al olor corporal, que en los chicos suele ser más fuerte.

Pensado en esto en Roma existe en hostal en el que solo se permite la entrada de las féminas. Si, un hostal solo para nosotras. Se trata de
Papaya Female Hostel.

Situado en el anillo histórico del centro de Roma, hace de este un lugar privilegiado desde donde te podrás mover con facilidad y conocer por toda andando.

Apuntar la dirección: Via Castelfidardo, 31, Rome, 00185 (Italy)

Y estas indicaciones os facilitarán encontrarlo.
El albergue es de fácil acceso desde el aeropuerto que tienen un tren directo que va hast la estación de Termini.

Desde Termini, hay que tomar la salida Via Marsala, girar a la izquierda y al llegar al semáforo girar a la derecha en Via Solferino. Ir hasta la Piazza Indipendenza y cruzarla por la mano izquierda donde hay que  a buscar Via Castelfidardo.

El hostal ofrece todas las comodidades habituales en habitaciones compartidas de 4 a 6 camas a precios muy asequibles, desde 17,90€ noche.

En el precio está incluido desayuno de cappuccino y croissant, ropa de cama, incluidas las mantas, no así las toallas que valen 1€ cada una, consigna de equipaje (antes del check-in y después del check-out), acceso gratuito a Internet 24 horas con WiFi gratuito en las habitaciones y el vestíbulo, sala común, servicio de limpieza, calefacción central ( muy importante en invierno), y cocina común por si os queréis cocinar algo rápido y fácil.

Las habitaciones son espaciosas y limpias. Las hay con baño privado y de las que hay que compartirlo, y en todas tienen taquillas individuales que funcionan como armarios.

Además allí mismo os proporcionan información turística y podréis salir con mapas de la ciudad, que son gratuitos.
 
Y unos apuntes importantes que no se dan en todos los hostales: No hay toque de queda. No hay horarios restrictivos. Pero eso si No se permite fumar.

La zona estágenial, podeis verla en el Street View y enfrente hay una Pizzería Forno a Egna, donde podeis comer o cenar.

 

archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma7.jpg
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma4.gif
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma6.jpg
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma.gif
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma2.gif
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma3.gif
archivo:hostal-papaya-solo-mujeres-roma1.gif


Italia es uno de los países que más turismo recibe anualmente tanto de turistas nacionales, que sobre todo buscan salidas a las zonas de mar y la montaña, y  de turistas internacionales llegados desde todos los puntos del planeta, atraídos sobre todo por su gran patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico.

Para dar acogida a toda esta cantidad de visitantes, en consecuencia el país ha desarrollado una cantidad y variedad de hoteles impresionante.

A la hora de buscar un hotel en italia podemos encontrar desde espléndidos hoteles situados en viejos palazzi y residencias históricas reformadas a sencilla pensiones familiares, donde se puede vivir y sentir de forma muy cercana e interna, el trato con la gente del país.

Otra opción son los alojamientos que ofrecen el bed&breakfast que últimamente han proliferado, sobre todo por influencia noreuropea, aunque no se encuentran en todas las ciudades.

Y si lo que se quiere es pasar un periodo de tiempo medianamente largo también se pueden alquilar desde villas aisladas en la Toscana a céntricos apartamentos en Roma o centros playeros.

Los hoteles italianos, al igual que los españoles, tienen una clasificación de categorías que se basan en las estrellas las cuales van del uno al cinco.
La categoría depende de las instalaciones, y de la zona, ya que cada región italiana tienen sus propios criterios.

Albergo en italiano significa hotel, y en Italia hace referencia a los hoteles de mayor categoría que suelen tener siempre ducha, y aunque en el centro de las ciudades no se distingue por sus tamaños, en las afueras son como pequeñas minisuites.

También existen los Alergo diurnos, que no cuentan con camas, pero si con duchas, lavandería, y otras  destinadas para dar servicios a los viajeros.

El término pensioni o pesione, aunque no es de uso oficial como clasificación de hoteles, se usa, y se refiere a los hoteles de menos categoría que no superan las dos estrellas.
Suelen ser hoteles funcionales, situados en edificios con mucha solera, en zonas muy céntricas, pero que normalmente son muy ruidosas, pequeñas y algo oscuras,  no todas tienen ducha dentro ni calefacción .
Y en el norte de Italia se siguen llamando locanda, que eran en su día,  pequeñas posadas donde se daba comida y cama barata a los viajeros.

Hoteles Italianos (I): Tipos

Hoteles Italianos (II): Cadenas hoteleras Italianas

Hoteles Italianos (III): consejos a la hora de buscar y reservar un hotel

Hoteles Italianos (IIII): Alojamiento en la Italia Rural

archivo:hotel_italia.jpg
Related Posts with Thumbnails