PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

Hoteles Italianos

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Las costa italianas esconden miles de tesoros dignos de descubrir, y yo bien puedo decir que he descubierto uno. El Grand Hotel Convento di Amalfi . Un hotel de 5 estrella situado en la Costiera Amalfitana  (Via Annunziatella, 46. 84011 Amalfi).

Este antiguo monasterio, que data del siglo XII está situado en un emplazamiento único, suspendido sobre el acantilado las vistas que se contemplan desde cualquier punto, son impresionante, y es en si mismo un monumento histórico único.

Fundado en 1212 por el cardenal Pietro Capuano, un noble ciudadano de Amalfi, quien fue designado en 1193 por el Papa Celestino III  para ocupar altos cargos.

El monasterio se levantó en colina llamada Falconcello o "Ballenule” donde existía una hermosa cuava que se derrumbó en 1899, situada cerca de  la actual iglesia de San Pietro a Toczolo que un año más tarde se incorporaría a las propiedades del monasterio.

En 1912 el monasterio pasó a manos de los Canónigos de Letrán dedicados a una vida de oración y contemplación.

Entre sus paredes guarda un gran tesoro, el claustro normando-árabe del siglo XIII que responde al nombre de la "Loggia", los jardines llenos de limoneros regados por el canal de agua Pogerola y el "Passeggiata dei Monaci" (un paseo panorámico).

Reformado y reabierto hace un par de año, su decoración es minimalista, basado en el color blanco que contrasta con los tonos tierra de sus suelos y mobiliario.

Cuenta con solo 53 habitaciones ( Suites, Habitaciones Deluxe, Habitaciones Superiores, Habitaciones Estándar, Junior Suites, Suite Presidencial y Junior Suite con vista), piscina infinita al aire libre, el restaurante gourmet de cinco tenedores Capucci, sala de fitness, spa (con masajes, tratameintos faciales,  baño turco y ducha trattamenti),  playa privada ( con toallas, amacas y sombrillas gratis), capilla y parking privado.

Y para los que quieran además de relax, hacer turismo y conocer esas bellas tierra,
pueden visitar, en pocos minutos andando, Amalfi centro, situado a 400 metros. Y a poca distancia, conocer los pueblos cercanos como Ravello, situado a solo 5 km o Positano que está 15 km.
Un poco más lejos tenemos, Sorrento a 45 km, el Centro de Nápoles está a 64 km, Pompeya ( Pompei) a 40 km, Herculano ( Ercolano) a 55 kilometros, y el mítico Vesubio está a 60  kilometros.

Y para los más deportistas se puede disfrutar de diversas actividades en los alrededores: senderismo, ciclismo, equitación, vela, windsurf, el submarinismo. O si lo que te gusta es disfrutar del mar abierto, se pueden hacer excursiones organizadas en barco privado para explorar las áreas ocultas de la costa e islas cercanas.

Y para llegar a este idílico punto se puede hacer por aire, a través del aeropuerto de Nápoles  (Aeroporto di Napoli) situado a 75 kilómetros, y por tierra, por la estación de Salermo (Stazione di Salerno) situado a  35 kilómetros.

archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita1.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita6.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita3.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita12.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita13.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita11.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita5.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita17.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita16.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita2.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita4.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita7.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita8.jpg
archivo:hotel-amalfi-gran-hotel-convento-costa-amalfita9.jpg


Italia es uno de los países que más turismo recibe anualmente tanto de turistas nacionales, que sobre todo buscan salidas a las zonas de mar y la montaña, y  de turistas internacionales llegados desde todos los puntos del planeta, atraídos sobre todo por su gran patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico.

Para dar acogida a toda esta cantidad de visitantes, en consecuencia el país ha desarrollado una cantidad y variedad de hoteles impresionante.

A la hora de buscar un hotel en italia podemos encontrar desde espléndidos hoteles situados en viejos palazzi y residencias históricas reformadas a sencilla pensiones familiares, donde se puede vivir y sentir de forma muy cercana e interna, el trato con la gente del país.

Otra opción son los alojamientos que ofrecen el bed&breakfast que últimamente han proliferado, sobre todo por influencia noreuropea, aunque no se encuentran en todas las ciudades.

Y si lo que se quiere es pasar un periodo de tiempo medianamente largo también se pueden alquilar desde villas aisladas en la Toscana a céntricos apartamentos en Roma o centros playeros.

Los hoteles italianos, al igual que los españoles, tienen una clasificación de categorías que se basan en las estrellas las cuales van del uno al cinco.
La categoría depende de las instalaciones, y de la zona, ya que cada región italiana tienen sus propios criterios.

Albergo en italiano significa hotel, y en Italia hace referencia a los hoteles de mayor categoría que suelen tener siempre ducha, y aunque en el centro de las ciudades no se distingue por sus tamaños, en las afueras son como pequeñas minisuites.

También existen los Alergo diurnos, que no cuentan con camas, pero si con duchas, lavandería, y otras  destinadas para dar servicios a los viajeros.

El término pensioni o pesione, aunque no es de uso oficial como clasificación de hoteles, se usa, y se refiere a los hoteles de menos categoría que no superan las dos estrellas.
Suelen ser hoteles funcionales, situados en edificios con mucha solera, en zonas muy céntricas, pero que normalmente son muy ruidosas, pequeñas y algo oscuras,  no todas tienen ducha dentro ni calefacción .
Y en el norte de Italia se siguen llamando locanda, que eran en su día,  pequeñas posadas donde se daba comida y cama barata a los viajeros.

Hoteles Italianos (I): Tipos

Hoteles Italianos (II): Cadenas hoteleras Italianas

Hoteles Italianos (III): consejos a la hora de buscar y reservar un hotel

Hoteles Italianos (IIII): Alojamiento en la Italia Rural

archivo:hotel_italia.jpg
Related Posts with Thumbnails