PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

La desconocida Area Sacra di Largo Argentina



Posiblemente es una de las zonas menos conocidas, pero la zona de Area Sacra di Largo Argentina es posiblemente una de las más importantes ya que allí se encuentran los restos de los 4 templos más antiguos de Roma.

Descubiertos en 1920, hoy es una zona muy bulliciosa y es que justo en frente se encuentra una de las paradas de autobús más importantes de la capital italiana, por la cantidad de intersecciones de calles que unifica.

Los templos no tienen nombre y se refieren a ellos como A,B,C y D, y se cree que datan de la República.

El más antiguo es el C que ocupa una alta plataforma precedida por un altar y tiene una planta es itálica que data del siglo III a.C.

El templo A también es del siglo III. a.C, pero durante el medievo se construyo encima la pequeña iglesia que hoy se ve dedicada a San Nicola. Todavía se pueden ver los ábsides y al norte se pueden ver fragmentos de columnas que pertenecía a al pórtico Hecatostilum, que tenía 100 columnas. Y detrás se pueden ver dos letrinas de mármol que se construyeron durante la época del Imperio.

Y detrás de los templos B y C se pueden ver los restos de una plataforma de bloques de toba, que formaban parte de la curia de Pompeyo, formado por un edificio rectangular donde se reunía el Senado, y donde Julio Cesar fue asesinado pro Bruto, Casio y sus seguidores el 15 de marzo del 44 a.C

Related Posts with Thumbnails