PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

mercados roma

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Se trata de una de las plazas más animadas de la capital italiana donde se tiene la oportunidad de conocer de primera mano a su gente mientras hace la compra típica en sus puestos de mercado (nosotros diríamos mercadillo).

Es muy divertido pasear por la plaza, mirando los puestos, y pararse a contemplar su actividad mientras se degusta alguna especialidad de la zona ya sea en alguna de las trattories o cafés que rodean "El Campo". Algunos de estos locales son tabernas antiguas reformadas que en época del renacimiento fueron propiedad de la cortesana del siglo XV Vannozza que fue amante del papa Alejandro I.

Hoy lo que más abunda son los puestos de frutas y verduras pero en sus inicios era el mercado de flores de la zona, de ahí su nombre El Campo de'Fiori ( o Campo de Flores).

Durante la Roma Medieval y Renacentista era una zona bastante peligrosa donde se mezclaban todas las clases sociales, desde cardenales y nobles con a pescadores, campesinos y extranjeros.
Se cuenta que allí Caravaggio ( el famoso pintor y arquitecto) mató a su contrincante aquí, después de perder un partido, y el orfebre Cellini asesinó asesinó a otro orfebre de la competencia en las inmediaciones de la plaza.

Y para rematar el áurea oscura de la zona, saber que la plaza también sirvió como zona de ejecuciones. Así lo recuerda la estatua del célebre filósofo y poeta Giordano Bruno, que fue quemado en la hoguera acusado de herejía en el año 1660 por sostener la idea de que la Tierra giraba alrededor del Sol.

archivo:campo-de-fiori-roma-italia.jpg
archivo:campo-de-fiori-roma-italia4.jpg
Related Posts with Thumbnails