PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

portofino

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Portofino es un pequeño pueblo de tan solo 532 habitantes que pertenece a la provincia de Génova de la cual está a tan solo 36 kilómetros de distancia. Su puerto es de los más famosos de pais ya que durante muchos tiempo ha sido  el centro vacacional más exclusivo de toda italia.

Para llegar hasta su puerto, los únicos accesos son por barco, desde Santa Margherita Ligure, y por carretera, pero los coches tienen prohibida su entrada al pueblo.

Su cosntrucciones más importantes son, la iglesia de San Giorgio, que guarda reliquias del santo.

Al otro lado de la península está la Abazzia si San Fruttuoso, a la que se accede a pie, con una caminata de dos horas.

Entre los olivos y pinos destacan unos edificios blancos que datan del siglo XI, y la imponente Torre Doria que se añadió a mediados del siglo, 500 años más tarde.

Cerca de la zona, inmerso en el mar, se encuentra el Cristo degli Abissi, una estatua de bronce que según cuenta, protege a los marineros.

De visita obligada es su Faro, que se levanta sobre el golfo de Rapallo dejando ver unas vistas impresionantes de toda la bahía.

O el Parque natural Regional de Portofino, protegido desde 1935, donde se pueden ver una de las mayores concentraciones floristicas del Mediterráneo, una notable variedad de pájaros.

Y más al oeste se encuentra Punta Chiappa, un promontorio famoso por los cambios de color del mar.

Pero lo que le ha dado más fama y nombre a este poblado es que hoy es uno de los destinos de descanso de famosos y millonarios que llegan con sus impresionantes yates, los que muchas veces tienen que dejar fuera del puerto por sus impresionantes tamaños, buscando un ambiente tranquilo y elitista que les garantiza  cierto anonimato.

Flavio Briatore y su mujer Elisabetta Gregoraci  son dos asiduos incondicionales, pero son miles las cara conocidas las que han paseado por sus calles como el cantante Bono, de U2, Rania de Jordania con su marido el rey rey Abdalá, la actriz Eva Longoria o el Piloto de F1 Jeson Button con su novia Jessica Muchivata

archivo:portofino-vista-dalla.jpg


Hace unos días que hablé de Génova, y sobre lo que ver en su puerto, en el caso de llegar a la ciudad si se viajaba en un crucero. Y hoy con motivo de situar esta capital en el mapa de Italia, voy a hablar sobre  de la región de Liguria, a la cual pertenece.

Liguria es una región situada al noroeste de Italia. Se trata de una pequeña franja costera y montañosa, que se extiende entre os Alpes y los Apeninos. Limita con Francia, y con las regiones italianas de Piamonte, Emilia-Romaña y la Toscana.

Constituida por cuatro provincias, Imperia, Savona, Génova y La Spezia, limita con Francia, y con las regiones italianas de Piamonte, Emilia-Romaña y la Toscana.

Generalmente esta región aparece representada en dos partes, la zona de la costa oeste, conocida como la Rivera Poniente, una estrecha llanura costera que llega hasta la costa francesa, y la costa este, más conocida como Rivera Levante

Génova, la capital, comparte protagonismo con los destinos turísticos de San Remo y Portofino, que destacan por sus coloridas mansiones siempre llenas de frondosos jardines.

La mayoría de estas elegantes casas  eran las mansiones de invierno de la alta aristocracia. Fueron construidas en el siglo XIX, época en que Liguria volvió a recuperar cierta importancia, perdida por la rivalidad entre los gobernantes y los avances extranjeros desde 1668 a 1734, gracias al movimiento de Unificación propulsado por Garibaldi y Giuseppe Mazzini.

Otros lugares de interés son, de oeste a este, Balzzi Rossi, Villa Hanbury, Dolceacqua, Bussana Vecchia, Cervo,  Albenga, Gritte di Toirano, Camogli, Rapallo, Cinque Terre y Porto Venere.

El pláto más típico de esta zona son los platos de pasta, cocida y escurrida, al que se añade diferentes salsas pesto.

archivo:Cinque_Terre_Liguria_Italia.jpg
archivo:liguria_italia.gif
archivo:plato_tipico_liguria_pasta-pesto.2.JPG
Related Posts with Thumbnails