PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

Que ver en Roma en un dia



Prometí volver a Roma y mi deseo, en estos próximos días, se va ha hacer realidad. La verdad es que solo voy a estar en la ciudad un día, ya que Roma es solo un punto de paso que aprovecho antes de embarcar en Civitavecchia el crucero Cristal Serénity, pero sea de una forma u otra yo estoy encantadísima de ver otra vez esta bella, impresionante y mágica ciudad.

Y como tengo que aprovechar el tiempo, y ver todo aquello que no vi en mi visita anterior, me he hecho un mapa en google map, con los puntos de interés que quiero visitar.

En este no encontrareis puntos como el Coliseo, el Foro y mercados de Trajano, la ciudad del Vaticano o el Foro de Augusto, que ya los conozco, pero si el Foro Romano, el Arco de Constantino, la Bocca Della Veritá, los Museos Capitolinos, la Colina Capitolina, el Panteón, la Plaza Navona, el Ara Pacis, la Iglesia de Santa María del Popolo, la Villa Borghese, la Scalinata Della Trinitá, y la Plaza de España con la escalinata.

También me he permitido añadir la Fontana di Trevi, mi fuente preferida, porque si vuelvo a Roma tengo qué volver a tirar mi moneda y con suerte, en años venideros, vuelvo a pisar sus calles.

El recorrido, según marca Google, se hace en 3 horas y media, pero si añadimos paradas varias para hacer fotos, comida en una Tratoría, parada para tomar un gelato y un capuchino, yo calculo que menos de 6 horas no estaremos. Perfecto si tenemos en cuenta llegaremos a Roma a las 12:00. Con lo que mientras llegamos al hotel y salimos, antes de la 13:00 no estaremos en la calle. Perfecto para llegar al hotel a las 7,  descansar un rato, ducha y maquillaje, y a cenar.

Jo, qué ganas tengo!!!

Os dejo el mapa que hice por si alguine lo puede utilizar. Mapa Roma en un dia.

Related Posts with Thumbnails