PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

Toscana

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


El otro día, cotilleando las revistas del corazón me llamó la atención la noticia del posado anual que la familia real de Holanda hace cada verano.

Es una familia que me cae fenomenal por su simpatía y naturalidad, pero si me llamó la atención fue por la localidad que eligieron para pasar sus vacaciones de verano.

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, posaron junto a sus tres hijas, y la reina Beatriz en esta villa de la localidad italiana de Tavarnelle Val di Pesa, una aldea situada a tan solo 20 kilómetros de Florencia.

La verdad es que la villa es preciosa, y como me ha gustado, he querido investigar un poco más sobre la zona.

Situada a 738 metros sobre el nivel del mar, Tavarnelle Val di Pesa es una ciudad pequeña, tranquila y  bonita, rodeada de bosques y colinas que está  situada al sur de la provincia de Florencia, en la frontera entre Siena y el territorio de las colinas de Chianti.

Se sabe que durante los siglos VIII y VII a.C Tavarnelle Val di Pesa ya contaba con  una densa población, dato que se sabe por los importantes asentamientos etruscos que se encontraron allí. Pero es durante los siglo V – XV d.C  cuando la zona experimenta su mayor crecimiento.

De orígenes romano su nombre se deriva de la palabra latina Tabernulae, que viene a significar Taberna, y es que en época medieval la zona era lugar de apeadero de carrozas que hacían el trayecto Florencia-Pisa, y con el tiempo se levanto una “locanda” es decir un hostal para los viajeros y mensajeros que pasaban la noche en la zona, situada en Vía Cassia,  que se levantó en el siglo VIII d. C, donde además de cama, se ofrecía comidas y bebidas.

Durante la Alta Edad Media y hasta principios de Baja Edad Media, el área estaba bajo el poder de nobles dinastías, tales como los Albero y los Buodelmonti. Pero en la primera mitad del siglo XIII, el área pasó a poder de Florencia.

Hoy en día, Tavarnelle Val di Pesa es un municipio próspero debido principalmente a su producción de vino, de aceite de oliva virgen extra y de trigo, así como a la manufactura de marroquinería y a las industrias de maquinaría, papel y mobiliario.

Los monumentos principales:

- La Iglesia de S. Lucia al Borghetto: En la antigüedad fue un monasterio franciscano, construido en el siglo XIII. Cuenta con una sola nave que se podría considerar la obra cumbre de la arquitectura gótica de carácter religioso en el territorio de Chianti.
- El Monasterio Vallombrosiano de Badia de Passignano: Situado en las cercanías de Tavarnelle, es un lugar de culto grandioso y de elevado interés histórico que conserva sus murallas y torres.
- En la iglesia romanica de San Pietro in bossolo se puede visitar el Museo de Arte Sacra. En la planta baja se puede ver la exposicion permanente del Punto Tavarnelle una forma de bordar exclusiva del pueblo. En San Donato se puede visitar el museo de cultura campesina.
- Y en mitad de pueblo se puede pasear y contemplar el Puente Romano de Sambuca.

Como me ha gustado tanto, por que la verdad es que es una preciosidad, he uscado villas en la iona y mirar lo que he encontrado en la web de Holiday Apartment Tuscany

Sin duda pasar una semana en una Villa de la región Toscana es, sin duda, una de las mejores opciones para profundizar en la cultura de esta tierra.
Os dejo la web oficial de la villa de Tavarnelle Val di Pesa

vía: foto puente romano

archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa1.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa3.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa5.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa9.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa0.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa2.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa8.jpg
archivo:Villa-Toscana-TavarnelleValdiPesa7.jpg
archivo:Toscana-TavarnelleValdiPesa.jpg
archivo:Toscana-TavarnelleValdiPesa2.jpg
archivo:Toscana-TavarnelleValdiPesa3.jpg
archivo:villa-toscana1.jpg
archivo:villa-toscana2.jpg
archivo:villa-toscana3.jpg
archivo:villa-toscana4.jpg
archivo:villa-toscana5.jpg


Si te gusta Italia, como a mi, o todo lo relacionado con este bello país, como a mi, y ya has visto y vivido el famoso Carnaval de Venecia, como yo, pero quieres volver, aquí te dejo una nueva escusa para hacerte una escapada por Italia.

Conoces el Carnaval de Viareggio? Seguramente no te suene pero es el segundo Carnaval más importante de Italia, uno de los más importantes de Europa, e incluso, uno de los más importantes del mundo comparable al emblemático Carnaval de Río de Janeiro ( Brasil).

Para situarnos en el mapa diremos que Viareggio es una ciudad italiana, situada en la provincia de Lucca, situada en la costa norte de Toscana.

Este Carnaval de Viareggio se solapa con el de Venecia. Empieza un poco más tarde y dura un mes. En este tiempo se realizan una apertura de fuegos artificiales, tres desfiles de carrozas, uno cada domingo, y el punto y final lo pone el desfile nocturno que se celebra el 8 de marzo (día de la mujer) que concluye con un espectáculo de fuegos artificiales.

En el tiempo que dura el Carnaval de Viareggio hay, además de Desfile de carros alegóricos, todos los domingos, los sábados en la Plaza Mazzini, espectáculos varios. También hay otras manifestaciones culturales ( conciertos, muestras de cine y espectáculos de teatro), y deportivas (como El Maratón, Torneo internacional “Copa de Carnaval” de Hockey sobre hierba, de Natación, de Salto de Paracaídas, de Karate, de Bicicleta, de Voleibol), y el famosos Burlamacco water race que es un torneo de Fútbol donde los jugadores van disfrazados.
Además hay un Concurso de Radioaficcionados y una concentración de motociclistas.

Según parece este Carnaval data de 1873, fecha en la que se hace el primer el primer desfile de mascaras a lo largo de la Vía Regia aunque sus orígenes no están del todo claro ya que hay versiones que apuntan que la idea nació de una familia rica de la época, que como acto de protesta por lo que tenían que pagar, salieron disfrazados, y a ellos se sumaron otros protestantes año tras año hasta que a finales de siglo aparecieron los carros triunfales.
Otras historias cuentas que fue un grupo de jóvenes hacendados los que congregados en el café del Casino, tuvieron la idea de promover un desfile de carrozas para para festejar el Carnaval y ofrecer una ocasión de diversión al pueblo con flores y alegría a lo largo de la vía Regia en el corazón de la ciudad.

Sea como sea esta fiesta popular de magia y espectáculo se fue consolidando con el tiempo, aunque sufrió un parón de 6 años durante la I Primera Guerra Mundial, pero volvió a celebrarse en 1921 con el primer desfile de los carros por el paseo marítimo.

 Ese mismo año también se creó la canción oficial del evento “Copa de Champaña”.

En 1925 los carros fueron realizados en papel maché y en 1930 se creó la máscara oficial del Carnaval,“Burlamacco”, obra del pintor Uberto Sonetti quien la acompañó el año siguiente con una bella”Ondina”.

Y el 15 de diciembre del 2001 fue otra de las fechas históricas del Carnaval con la inauguración del a Ciudadela del Carnaval, un espacio innovador donde se construyen los carros, que alberga el Museo del Carnaval, y que además fue concebido también como un lugar de encuentro entre los habitantes de Viareggio y los turistas ya que allí se encuentra también salas para conferencias y exposiciones, conciertos y cine de verano además de espacios lúdicos para niños. ... "Versilia - Itinerari turistici" (Versilia Toscana Italia)

Los carros se destacan por sus temáticas, llenas de sátira y burla, con grandes máscaras que retratan los rostros de los políticos, de personajes del deporte y del espectáculo.
Dos ejemplo son, La Carroza del 2008, los partidos de iz Uer? que se burlaba del Parlamento italiano. Y la carroza de 2010, El Tiempo, que representa el carnaval como antídoto a las preocupaciones de cada día

La verdad es que bien se podría describir como una mezcla entre nuestra cabalgata de Reyes y las Fayas Valencianas, verdad?

De visita obligada es el Museo del Carnaval, situado en la Cittadella del Carnevale Santa María Goretti que abre de jueves a sábado de 16 a 19 horas. Y en época de Carnaval el horario se amplia por las mañanas de 9.30 a 11.30 horas.

Para comer, en todos los barrios hay casetas y chiringuitos donde se pueden degustar todo tipo de platos típios y tradicionales de la cocina italiana.

Para poder ver los desfiles hay que comprar los billetes, estos cuestan 15 euros y son adquiribles en las taquillas dispuestas a lo largo del circuito del carnaval o en la taquilla de la Fundación.

Info: ufficiostampa@ilcarnevale.com
Tel.0584.433538-1840750
Fax 0584.430740-47077
www.viareggio.ilcarnevale.com
http://blog.ilcarnevale.com/

archivo:Carnaval_di_Viareggio3.jpg
archivo:Carnaval_di_Viareggio.JPG
archivo:Carnaval_di_Viareggio1.png
archivo:Carnaval_di_Viareggio5.jpg
archivo:Carnaval_di_Viareggio6.jpg
archivo:Carnaval_di_Viareggio7.jpg
archivo:Carnaval_di_Viareggio8.jpg
Related Posts with Thumbnails