PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Viajar por Italia, tu blog de viajes por Italia

viajes por italia

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Nikon Coolpix: una buena compañera para viajar por Italia

Aunque las cámaras réflex (y cada vez más los smartphones y tabletas) siguen siendo la mejor opción para aquellos que quieren recuerdos fotográficos de calidad, las cámaras compactas siguen manteniendo su nicho. Su ventaja principal es que son baratas y ocupan poco espacio, con lo cual resultan ideales para llevar encima cuando salimos a dar una vuelta fuera del hotel o albergue y no nos queremos llevar la cámara, si no tenemos smartphone o se nos ha acabado la batería. Hay países, como Italia, en los que las ciudades son auténticos museos al aire libre y salir sin la cámara, aunque sea para dar un paseo o ir a comprar comida, puede suponer perderse momentos únicos.

Una de las gamas mas populares en este sentido es la Coolpix de Nikon (aunque sería mas correcto decir un conjunto de gamas, ya que hay diversas lineas de menor o mayor calidad). La gama más baja, que empezó con la Nikon Coolpix L1 y actualmente va ya por la L28, resulta una buena opción para aquellos que quieran una cámara de “llevar encima” por si ven de improviso algo que merezca la pena inmortalizar: pequeñas, ligeras, con 2 pilas alcalinas (que pueden durar mucho si son recargables) y, sobre todo, con un precio inigualable (alrededor de los 80 euros). Obviamente la calidad no es la misma que la que pueden dar las gamas más altas o ya no digamos una cámara réflex o semiautomática, pero resulta aceptable para su precio (cabe decir que en exteriores logra fotos bastante buenas, el problema viene en los interiores cuando no se usa el flash).

Esta cámara de fotos resulta buena, ademas, por otro motivo: es silenciosa y fácil de meter en el bolsillo, por lo que resulta muy práctica en lugares donde, en principio, no se permite hacer fotos  como museos o iglesias (que, no nos engañemos, la gente las hace igualmente). Esto resulta especialmente válido en países como Italia, donde el “no photo, no video” es una coletilla común al ingreso de iglesias y otros lugares turísticos.

Podeis encontrar esta y más cámaras aquí

Especificaciones principales de la Nikon Coolpix L28:

-20 megapíxeles

-Función vídeo (normal y HD)

-Zoom óptico 5x

-Enfoque automático

-Seleccionador de escenas (retrato, paisaje, macro, etc)

archivo:taking photos in venecia.jpg
archivo:camara_fotos_Nikon_Coolpix_viajes.jpg


Callejeros Viajeros Florencia I

Considerada la capital del arte su población se duplica con la llegada de los turistas. Hasta dos millón de turistas recorren sus calle cada año.

En el centro de Italia, entre colinas, se encuentra esta bella ciudad, lo que hace que su clima sea muy extremo, haciendo que los inviernos sean muy fríos y los veranos, por el contrario, muy calurosos.

Batisterio y Catedral
, se podría decir que son sus construcciones más importantes. Se tardaron  150 años en levantarse, en ella participaron 8 arquitectos y su cúpula es la cuarta en el mundo en dimensiones.

Otra importante arquitectura es La Torre Campanaria, es obra de importante pintor del 1300, Giotto, que no la llegó a ver terminada, ya que murió cuando estaba en el segundo nivel. Tiene 84 metros de alta, lo que hizo que Brunelesqui que continuó la obra, ordenara. construir un baño y una cocina para que los operarios no perdieran tanto tiempo al bajar y subir de la cúpula.
En lo alto de la cúpula se encuentra una esfera de bronce revestida con 250 gramos de oro de 24 kilates, que brilla en los días de sol

Y también podemos encontrar la Puerta del Paraiso de Lorenzo Diverti. Compuesta por diez cuadrantes, cada una  cuenta una hoistoria diferente “La creación de Adán,” o “El arca de Noe”, pero aclarar que son una copia. A la mitad podemos ver a los autores de la puerta, Lorenzo y su hijo Victorio.

Otro mítico sitio de visita obligada en la ciudad es la Piazza el Mercado. Se trata de el mercado más antiguo, grande e histórico de la ciudad, donde se encuentra la única carnicería equina.

Y hablando de carnicería, junto a la carne de caballo, que cuesta 14,50€ el kilo, del cual se aprobecha todo ( lengua, carrillos, sesos), y aclarar que son animales de cría, encontramos otro de los platos más típicos, la Bisteca Florentina, el Lampredotto y la Popa, que es la ubre de la vaca la cual se cocina  empanada, o pasada con harina, tomate, ajo y peregil. Por lo que cuentan es un poco dulce, y su sabor recuerda a la leche.

En Florencia también encontramos la Via o Piazzale Michelangelo, que es el mirador de la ciudad , donde se encuentra también la estatua de David, pero su réplica. Es muy típico que allí se hagan las fotos los novios, y que los transeúntes toquen la cola del vestido de la novia y es que dicen que trae buena suerte.

Desde el mirador se ve la sinagoga, de cúpula verde, el campanario, la catedral, el puente viejo y la basílica monástica de San Miniato, situada a las afueras de Florencia, en la cima de la colina.

En los alrededores de la Basílica se encuentra el Capo Santo Monumental, donde están enterrados los personajes más ilustres de la cuidad como el escritor de Pinoccio, Carlo Lorencinni, y San Miniato, uno de los primeros santos florentinos.

Allí se puede comprar el Licor Benedittino que es muy típico, y el ungüento al Aggio, al ajo, para activar la circulación.

Más en:

Callejeros Viajeros Florencia I

Callejeros Viajeros Florencia II, la Basílica de San Lorenzo

Callejeros Viajeros Florencia III, La Piazza Ufizzi

Callejeros Viajeros Florencia IIII, el corazón de Italia

Callejeros Viajeros Florencia IIIII Ponte Vecchio

Callejeros Viajeros Florencia IIIII, il Lampredotto

archivo:callejeros-viajeros-florencia2.jpg
Related Posts with Thumbnails